2 de marzo de 2010

Jeanne: La musa de Amedeo Modigliani

Amedeo Modigliani ( 1884 - París; 1920) fue un pintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de París.
 Modigliani es el arquetipo del artista bohemio: una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza, y enfermedad. Sólo alcanzó la fama después de muerto, pero mereció la pena lo que su extraordinario talento ha legado a la posteridad.


Jeanne Hébuterne , pintora francesa. Era una joven de buena familia y era un amor loco el que la unía a Modigliani. De ella se dice que era una mujer muy callada y que nadie la vio reír.
El estado de salud de Modigliani no cesaba de agravarse, muriendo finalmente de meningitis tuberculosa, a los 35 años ,de madrugada, Jeanne en su noveno mes de embarazo, saltó por la ventana del quinto piso de su antigua habitación en el apartamento de sus padres, enferma de un olvido imposible.Los vecinos que oyeron el estrépito, se asomaron a la calle gélida y contemplaron con estupor lo que quedaba de aquella mujer joven una vez que la vida le había arrancado de su lado al ser que amaba: un cadáver hermoso.

Broche "Jeanne Hébuterne"
56x60mm
12 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario